Harina de almendras

La harina de almendras se ha convertido en un excelente aliado a la hora de preparar todo tipo de platos horneados. Es muy utilizada en dietas paleo, y también por personas intolerantes al gluten.

La harina contiene todas las propiedades provenientes de las almendras, que se caracterizan por su alto valor nutritivo. Es excelente fuente de vitamina E, ayuda en la la gestión de azúcar en la sangre, así como también en la perdida de peso.

En nuestra web encontrarás información de esta nutritiva harina y una serie de marcas de harina de almendra para que escojas la que mejor se adapte a ti, y comiences a experimentar con esta interesante harina cocinando tus propios platos horneados.

Conoce más sobre la harina de almendras

La harina de almendras, proviene de blanquear las almendras para quitar la piel, y luego moler hasta una consistencia fina.

Las almendras son altamente nutritivas. Una taza de esta harina contiene alrededor de 90 almendras y proporciona más de 100 por ciento del requerimiento diario de vitamina E. Es muy versátil y se puede utilizar en todo tipo de alimentos horneados.

La ciencia ha demostrado que las almendras son una fuente inagotable natural de nutrientes. La harina de almendra es recomendada para la salud del corazón, la gestión de azúcar en la sangre e incluso algunos tipos de cáncer.

Los estudios también han encontrado que las almendras que componen su homónimo de la harina son incluso mejores que los hidratos de carbono complejos, cuando se trata de perder peso y mantener una cintura más delgada.

Una almendra es la semilla comestible del  árbol de almendro (Prunus dulcis), un árbol de hoja caduca que tiene blanco fragante de flores de color rosa pálido. Este árbol es originario del Medio Oriente aunque actualmente el mayor productor es Estados Unidos.

Se comercializan con piel, sin piel, tostadas o crudas, y por lo general la harina de almendra proviene de la fruta con la piel retirada

Datos nutricionales de la harina de almendras

Un cuarto de taza (28 gramos) de una harina de almendra  contiene aproximadamente:

  • 160 calorías
  • 6 gr de carbohidratos
  • 6 gr de proteínas
  • 14 gr de grasa
  • 3 gr de fibra
  • 13,6 mg de vitamina E (45,3 por ciento DV)
  • 65,2 mg de magnesio (16,3 por ciento DV)
  • 1.1 mg de hierro (6 por ciento DV)
  • 57,4 mg de calcio (6 por ciento DV)
  • 160,4 mg de potasio (4,6 por ciento DV)

La harina de almendra también contiene cantidades significativas de manganeso, riboflavina, fósforo y cobre.

Cómo usar la harina de almendras

La harina de almendra es un excelente ingrediente para hornear, así como versátil. Muy recomendable si estas siguiendo una dieta paleo, dieta baja en carbohidratos, dieta para diabéticos, dieta libre de gluten o simplemente estas buscando añadir más nutrición a tus  harinas.

Vale la pena probar la harina de almendra, es ideal para galletas, pasteles y panes, pero también puede ser utilizado en lugar de migas de pan para el rebozado de pescado, pollo etc.

Hay que tener en cuenta que la harina de almendras no es baja en calorías, pero su alto perfil nutricional hace que sea muy bien recomendada, sin embargo, hay consumirla con moderación.

Esta harina proporciona grandes beneficios para la salud, como aumentar los niveles de energía, la salud del corazón,  y evita los riesgos de cáncer, así como también ayuda en la pérdida de peso.

Una excelente opción es probar la harina de almendras en combinación con otras harinas nutritivas sin gluten como por ejemplo la harina de coco, maíz, así como también harinas que pueden contener gluten como la de trigo, avena, etc.

Dónde comprar harina de almendra

Actualmente la puedes encontrar en supermercados, pero con más seguridad en tu tienda naturista más cercana o en tiendas online. Te dejo a continuación una recopilación de productos ofrecidos por amazon: